Seguro que si eres de la capital o estás de paso con tu perro, te habrás preguntado: ¿Cuál es el mejor parque para pasear y jugar con nuestros perros en Madrid? En Dog Lovers te dejamos una lista de nuestros parques preferidos; pero antes te recordamos ciertas normas genéricas que tenemos que tener en cuenta cuando salimos con nuestros peludos a pasear:

¿Cuándo podremos llevar en los parques suelto a nuestro perro? Si es invierno, por la mañana hasta las 10 horas y a partir de las 19 horas en la tarde podrás hacerlo; en el caso del verano, el mismo caso para las mañanas y a partir de las 20 horas en la tarde. ¿Cuándo no podremos llevar a nuestras mascotas sueltas? Cuando se consideren perros calificados como potencialmente peligrosos deberán ir siempre provistos de correa y bozal en lugares públicos. Tampoco podrán ir sueltos en zonas infantiles, áreas de mayores o en las zonas expresamente prohibidas. 

Ahora sí que sí, aquí van nuestros parques favoritos en Madrid para pasear con nuestro perro:

    Parque del Retiro

    ¡Cómo no íbamos a empezar hablando de nuestro parque! Decimos nuestro porque desde Dog Lovers tenemos unas bonitas vistas de del que es quizá el parque más simbólicos de Madrid. ¡Un verdadero oasis de la naturaleza! Tanto para humanos como para perros, por supuesto. Será que no hemos pasado largas tardes corriendo, patinando, paseando o disfrutando de un paseo en barca en su estanque.

    Nuestros peludos se lo pasan en El Retiro de vicio, sobre todo desde que descubrimos su pipican -una zona cerrada donde puedes soltar a tu perro para que corra libremente-. Cuenta con bancos, zonas de agility, fuentes de agua, dispensadores de bolsitas y bebederos especiales para perros.

    Parque Juan Carlos I

    ¡Un auténtico pulmón verde en Madrid! El Parque Juan Carlos I es un parque eco-sostenible y todos los servicios que encontremos en él son ecológicos. Es otro de nuestros lugares preferidos para salir a pasear con nuestro peludo, de cualquier raza y tamaño; además de darnos la oportunidad de que nuestro perro haga deporte o disfrute también él de un descanso en un bonito paisaje.

    Cuando quieras soltarlo y la hora ya no te lo permite, tendrás a tu disposición un gran recinto para perros vallado con obstáculos de agility, bancos, bebederos, etc. ¿Dónde podemos encontrarlo? En el centro del propio parque, al lado de la Plaza Central; una zona segura donde encontraremos otros canes amistosos dispuestos a jugar con el nuestro. Además, hay que destacar que en este parque acuden muchas personas junto a sus peludos para trabajar el adiestramiento canino aprovechando las instalaciones de agilidad y el amplio espacio del lugar.

    Parque del Oeste

    ¡Otro de nuestros lugares preferidos! Especial relevancia muestra la zona norte y más antigua del parque, donde se acentúa su carácter paisajista, discurriendo en su interior una ría artificial de unos 600 m de longitud. Existe una gran variedad de especies vegetales, destacando la singular población de coníferas, en contraste con el desarrollo estacional de las frondosas. Con todos estos elementos, ¿imagináis qué momento tan idílico para compartir con nuestra mascota?

    Dispone, además, de zonas de socialización dirigidas a nuestros perros. Una de las más especiales para el paseo y el bienestar de los animales se encuentra en el extremo sur del parque, concretamente en la Rosaleda Ramón Ortiz. Este espacio está dotado de 15.000 metros cuadrados en el que los canes pueden disfrutar de la naturaleza en toda su pureza y de espacio para moverse en total libertad.

    Templo de Debod

    ¿Puede haber un lugar con más encanto en Madrid? Sin duda uno de nuestros imprescindibles, sobre todo cuando cae la noche… Es un lugar en el que se juntan muchos dueños de perro por la tarde y el fin de semana, para pasear con tranquilidad y admirar las vistas.

    El Templo de Debod es una oportunidad maravillosa para salir a pasear con nuestra mascota y disfrutar de un momento especial y romántico. ¿Quién dijo que no podíamos pasar momentos melosos con nuestros peludos? Ya sabéis que es una compañía inigualable.

    Parque de Europa

    Seguro que ya habías oído hablar de este famoso parque en el que se recrean algunos de los mejores monumentos mundiales en tamaño miniatura. Además, hay mucha vidilla perruna en él. Las normas indican que es obligatorio llevar a los canes atados a excepción de las áreas caninas habilitas para animales -hay dos, una para canes grandes y otra para más pequeños-, y es normal ver a mucha gente paseando o haciendo deporte con sus perros. 

    ¿Con cuál te quedas tú? Nos encantaría conocer cuáles son tus parques o zonas preferidas de Madrid para salir a pasear con tus perros. ¡Déjanos abajo un comentario y lo compartimos!