¡Esto no es un juego! Y eso lo sabemos todos los que cuidamos a un peludo en nuestra casa. Tener un perro como compañero de hogar es una enorme responsabilidad y abarca mucho más que el simple hecho de darle agua y comida. Aquí van unos básicos de su cuidado:

  1. Identificar a tu mascota. Con una chapa de identificación o un microchip.
  2. No dejes objetos peligrosos a su alcance.
  3. Dale una alimentación de calidad. 
  4. Lávalo y cepíllalo con frecuencia. 
  5. Prémialo por su buen comportamiento.
  6. Visita al veterinario y ponle sus vacunas pertinentes. 
  7. Revisa los parásitos.
  8. Ten paciencia con su educación.
  9. Socialízale y enséñale cómo debe ser la convivencia en el hogar.
  10. Diviértete con él.

Baño e higiene

Sobre el baño y la higiene de nuestra mascota en Dog Lovers sabemos un poquito y por ello queremos, lo primero, desmentir cierto mito: se dice que es necesario bañar al perro con una frecuencia de una vez cada dos meses. ¡Olvídate de esto! Un perro de raza pequeña es preferible pasarlo por la bañera cada dos semanas; uno de raza grande una o dos veces al mes. A la hora de darle a nuestra mascota con la esponja es necesario saber que no todo vale. Es muy importante utilizar productos para perros que respeten su pelaje y el PH de su piel, además de incorporar antiparásitos. Debes incorporar, también, una correcta higiene dental y evitar la acumulación de placa… Sí, ¡prácticamente como nosotros!

En Dog Lovers apostamos siempre por los mejores productos para el cuidado y la higiene de nuestros y vuestros peludos; por eso utilizamos marcas que bien han demostrado su buena eficacia. Entre ellas, Artero. Es un fabricante de productos y material de peluquería canina y para mascotas. Champú, acondicionador, sprays, perfume… Una amplia gama de servicios para el cuidado de nuestros perros, para su correcta higiene y bienestar, cada uno de ellos destinado a cada tipo de animal y raza. 

REVISIÓN DE PARÁSITOS

Otro de nuestros puntos básicos de cuidado de nuestro perro es la revisión de los parásitos. Ahora que poco a poco regresamos a la normalidad e iniciamos la estación más calurosa donde los parásitos renacen, esto se puede convertir en un riesgo para tu animal si no tomas precauciones. La peor amenaza son los flebotomos, mosquitos que transmiten la Leishmaniosis, una enfermedad que no se cura y que puede provocar la muerte de tu animal. ¿Cómo prevenir estos peligros? Nosotros vendemos en nuestra tienda un producto a la altura de esta amenaza: Scalibor. Compuesto de deltametrina, funciona como un repelente ideal para nuestro perro. A diferencia de otros collares, no libera ninguna sustancia al aire, con lo cual se consigue mayor eficacia y aprovechamiento del producto. 

¿Cómo podemos saber si un perro tiene parásitos?

Te dejamos varias claves en las que debes fijarte: 

  1. Tos
  2. Diarrea
  3. Vómitos
  4. Hinchazón abdominal
  5. Cansancio
  6. Debilidad
  7. Sangre en las heces
  8. Estreñimiento
  9. Problemas respiratorios. 

 Si los parásitos son externos, esto es mucho más fácil de detectar. El perro suele reaccionar a sus picaduras. Si se rasca con frecuencia o con demasiada fuerza, se muestra incómodo o molesto, deben saltar tus alarmas. 

Como os decíamos ¡esto no es un juego! Cuidar a nuestra mascota es una responsabilidad de la que debemos ser conscientes antes de acoger un animal en nuestro hogar.