Llevamos ya más de dos semanas metidos de lleno en el otoño y ya habrás notado ciertos cambios tanto en el comportamiento como en el estado físico de tu mascota. Con la bajada de las temperaturas y el acortamiento de los días y las horas de luz, comienzan esos altibajos que nos da a cualquier ser vivo. Ya sabes lo que toca, ¡muchos mimos y largos paseos para tu fiel amigo!  Del mismo modo, con el cambio de estación habrás apreciado ciertas modificaciones en su pelaje. Y de eso os queremos hablar hoy. 

Dos veces al año (en primavera y otoño) muchos animales mudan su pelo preparándolo para  el aumento de las temperaturas, en el primer caso, y para el descenso, en el segundo. Así que si has apreciado cierta pérdida, tranquil@, no es motivo de preocupación, es algo normal en esta época del año. Eso sí, si la caída es excesiva no dudes en consultar a tu veterinario, ya que existen otros motivos como pueden ser el estrés, una mala alimentación, escasez de luz solar, ciertas alergias e infecciones o un embarazo, entre otras, que lo estén provocando.

¿Qué debo de hacer?

Todas las razas cambian el pelo (dependerá la mayor o menor intensidad o si tienen el pelo corto o largo) sustituyéndolo por un pelo más fuerte, compacto y resistente que le proteja de cara al invierno. 

 En este caso el consejo de Dog Lovers en este caso es que cepilles a tu perro de manera frecuente, sin dejar que acumule una cantidad abundante de pelo muerto, utilizando cepillos y productos adecuados. Además trata de ayudarle a mantener una  buena alimentación que le aporte los nutrientes necesarios e integrar complementos alimenticios como por ejemplo el Omega 3.

A continuación queremos  darte algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta siempre que tu perro sufra caída de pelo:

  • Vigila  que la muda no sea excesiva ni continuada. Si es así debes acudir al veterinario.
  • El estrés es importante detectarlo a tiempo ya que puede producir importantes alopecias que luego tardan en recuperarse.
  • Una mala alimentación que no tenga los nutrientes necesarios puede producir una caída de cabello continuada. En ese caso deberás cambiar de pienso por uno de mayor calidad.
  • Siempre que bañes a tu mascota en casa utiliza champús de calidad específicos para cada tipo de pelo.

Aunque durante esta estación del año no podrás evitar la muda de pelaje de tu perro -ya hemos visto que es natural- en Dog Lovers ofrecemos los mejores tratamientos de peluquería canina y utilizamos productos de gran calidad, que te ayudarán a limpiar en profundidad su piel y su cabello.