Nosotros los seres humanos tenemos ciertos referentes de conducta, unos cuantos ídolos comunes, y diferentes cánones de belleza en función de los gustos de cada cual. Pero, ¿qué hay de nuestros amigos caninos?

Con solo pararse a pensar, se nos ocurren varios personajes cinematográficos o televisivos perrunos que han cosechado éxito en taquilla, o mejor aún, que se han implantado en nuestras memorias como prácticamente un miembro más de nuestro círculo de amistades.

En Dog Lovers hemos preparado una pequeña lista con algunos de los más reconocidos perros de películas y series de televisión, para así poder explicaros los cuidados que requiere cada una de estas razas, y de paso recordar con vosotros esos entrañables momentos delante de una televisión disfrutando de las aventuras de algunos de los mayores héroes del reino animal. ¡Luces, cámaras, acción!

Beethoven:

¿Quién no se acuerda de este simpático San Bernardo con nombre de virtuoso compositor? Los San Bernardos, naturales de los Alpes suizos e italianos, suelen tener bastante pelaje, independientemente de si son de pelo medio y mas suave, o pelo largo y más áspero. Por ello, requieren de un cepillado frecuente varias veces por semana. Además, su gran tamaño y gasto calórico (que se lo cuenten a George Newton, cabeza de familia de la famosa película)  hace recomendable proporcionarles complejos vitamínicos o minerales adicionales.

Reina:

 Para todos los propietarios de una perrita, la suya es la más bonita. Pero hay una que destaca sobre las demás: Reina, de la famosa película de Disney La Dama y el Vagabundo (1955). Esta preciosa Cocker Spaniel Americana utilizó su pelo liso y sedoso para enamorar a Golfo, un mestizo callejero con un gran corazón. Para cuidar ese aspecto tan lleno de glamour y sofisticación, lo mejor es realizarles cortes de pelo regulares y cepillados meticulosos, que eviten los problemas que puedan surgirles en su delicada piel. Y como siempre, una buena alimentación es un punto clave para que su pelaje luzca brillante y saludable, así que por mucho que se os ocurra, ¡nada de compartir espaguetis con otros perros!

 

Pancho:

¿Alguna vez os ha tocado la lotería? A Pancho sí, y desde entonces se pega la vida padre a bordo de su yate, recibiendo los mejores cuidados. Si tú también tienes un Jack Russell Terrier pero no tienes tanta suerte como pancho, aún puedes dedicarle una atención que le hará sentir el rey de la casa. Su pelo duro hace que la técnica del “stripping” sea la más recomendable a la hora de cortárselo, eliminando el pelo muerto y logrando un resultado saludable a la par que estético. Si además lo complementamos con baños una vez al mes, ejercicio y pienso de calidad, nuestra mascota será tan feliz como el propio Cook (así se llamaba en la realidad este actor perruno).

Lassie:

Si una perra ha acompañado a niños y mayores a lo largo de diferentes generaciones, esa es sin duda la Collie más famosa de la televisión, Lassie. Con su pelo largo, liso, frondoso y grueso, todos los niños soñábamos con abrazarla, pero los Collies no solo son bonitos sino que son una de las razas de perro más inteligentes del mundo, y muy utilizadas en el mundo del pastoreo. Su pelaje, que oscila desde tonos claros hasta matices caoba, requiere muchos cuidados, y debe ser cepillado y peinado al menos dos o tres veces a la semana para evitar que se enrede, si bien no conviene lavarlo muy a menudo para no perder los aceites protectores del pelaje. Y si fuese necesario, se le puede dar una capa de hidratación extra utilizando aceite mosqueta.

Colmillo Blanco:

Este Husky Siberiano se hizo famoso gracias a la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, escrita por Jack London. En ella, un joven Ethan Wake vive con Colmillo Blanco e Alaska buscando oro, y luchando por sobrevivir en un entorno hostil, algo que solo conseguirán con la profunda amistad que los une. ¿Lo recordáis? Los Huskies Siberianos tienen un pelo corto y muy denso ideal para el clima extremo en el que suelen habitar, con una capa interior suave y una capa exterior más dura y lisa. Estos perros deben cepillarse a contrapelo unas dos o tres veces por semana para eliminar el pelo muerto, y en los cambios de estaciones una vez al día, ya que eliminan mucho pelo de forma natural. También es recomendable utilizar un champú antialérgico cuando se les bañe.

Y hasta aquí nuestro repaso de canes de Alfombra Roja… Nos ha conmovido tanto recordar a estas grandes estrellas que creemos que habrá segunda parte…