¡Felices fiestas amig@s! En esta época del año donde todo deberían de ser risas y alegrías, os queremos recordar la importancia de cuidar de nuestros queridos peludos durante las celebraciones. Como amantes de los animales y expertos en cuidado canino, en Dog Lovers nos preocupamos no solo por el aspecto físico, sino también por el bienestar general de tus mascotas. Así que aquí te presentamos tres errores comunes que debes evitar al celebrar con tu más fiel amigo. 

Error 1: Dar comida no adecuada a su dieta

En medio de la alegría de las fiestas, es tentador compartir algunas de las delicias que acostumbramos a comer con nuestras mascotas. Sin embargo, darles alimentos fuera de su dieta habitual puede tener consecuencias negativas. Algunos alimentos que son seguros para los humanos pueden ser perjudiciales para perros y gatos. Evita la tentación de darles sobras o dulces festivos, ya que esto puede provocar problemas digestivos como diarreas o vómitos. Mantén a tu mascota en su rutina alimentaria regular y evita sorpresas desagradables a corto o largo plazo.

Error 2: Aislar o marginar a tu mascota

Tu perro es parte de la familia, y las celebraciones deben incluirlo. Aislarlo o marginarlo durante eventos familiares puede causarle estrés y ansiedad. En lugar de eso, intégralo en las festividades de una manera segura. Mantén un ojo atento sobre él y asegúrate de que esté cómodo. Puedes preparar un rincón tranquilo con sus juguetes favoritos y su manta para que también disfrute de la compañía sin sentirse abrumado.

Error 3: Llevar a tu mascota a eventos multitudinarios

Las aglomeraciones y el bullicio de los eventos multitudinarios pueden resultar abrumadores para nuestras mascotas, especialmente si son tímidas o miedosas. Aunque puede parecer una buena idea compartir todas las fiesta con tu peludo, ten en cuenta su comodidad y bienestar. Si tu mascota no es sociable o se estresa fácilmente, es mejor dejarla en casa en un entorno tranquilo. Premia su buena conducta con un paseo especial o una pequeña celebración en casa.

Por último y teniendo el 2024 llamando a la puerta, queremos expresar nuestro agradecimiento por confiar en nosotros para el cuidado de vuestros más fieles amigos. Aprovechamos la ocasión para desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Que estos días estén llenos de amor, alegría y momentos inolvidables junto a vuestros adorables compañeros peludos y familia.

¡Feliz 2024!