Hoy 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro. Así que …. ¡Felicidades,  amigos! Era lógico que, si  existe un día mundial del aguacate o del tequila, existiera  también uno que conmemora al que se considera el mejor amigo del hombre. 

Para ponernos en contexto, fue en 2004 cuando a nivel mundial se decidió dedicarles este día, no solo en agradecimiento sino también para concienciar de la cantidad de animales que están abandonados, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio. Ojalá no existiese a modo de reivindicación, pero, lamentablemente, según la OMS aproximadamente el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar… Dato sobre el que debemos seguir reflexionando. 

En Dog Lovers no podíamos dejar  pasar esta jornada sin felicitar a nuestros más fieles amigos. Por supuesto que tiraremos de las orejas a todos los que entren por la puerta de nuestro centro en el día de hoy; pero, además, queremos regalarles esta lista de planazos para que disfruten en su día o cualquier otro del año. Ya sabéis, para nosotros se merecen los mejores cuidados, la mejor alimentación… ¡Ellos se lo merecen todo!

Aquí va nuestro repertorio de propuestas: 

  • Una sesión en Dog Lovers

Con nuestro primer plan barremos para casa. Una buena sesión de belleza es fundamental para la higiene y cuidado de nuestra mascota, por eso en Dog Lovers ofrecemos los mejores servicios en peluquería canina: stripping, baño y arreglo, corte de pelo… hasta tratamientos de Ozonoterapia (de lo más efectivo en problemas de la piel). ¿A quién no le gusta que le mimen?

  • Las mejores vacaciones

 Cada vez que nos vamos de viaje y necesitamos dejar a nuestro animal al cuidado de terceros, tenemos que estar seguros de que lo dejamos en buenas manos. Esta no es una tarea fácil teniendo en cuenta la cantidad de opciones que existen y el exceso de información que recibimos diariamente. Por eso os recomendamos este artículo de Experto Animal, que recoge algunas de las mejores residencias caninas que hay en la capital. 

  •  Largos paseos por el parque

¿Qué mejor plan que un largo paseo por uno de los múltiples  parques con los que contamos en Madrid? El Retiro (justo enfrente de nuestra peluquería), el Parque del Oeste (donde nuestro can puede disfrutar de diferentes espacios con total libertad), el monumental Templo de Debod, el Parque Juan Carlos I (que dispone de un gran recinto para perros vallado con obstáculos de agility, bancos, bebederos, etc.)… Estos son algunos de nuestros favoritos. 

  • Clases de DOGA

 Para los amantes del Yoga, ¿sabíais que existe una versión para practicar con vuestro perro? Como es de intuir, proviene de la fusión de los términos DOG + YOGA. Una práctica  ya muy popularizada en países como Japón (de donde es originario) y Estados Unidos; y que está cogiendo cada vez más fuerza en nuestro país. Realizar yoga con tu perro no puede ser más divertido y ¡beneficioso! 

  • Restaurantes dog friendly

 Por suerte la aceptación de mascotas allá donde vayas es cada vez mayor. Muchas cafeterías, bares y restaurantes se han hecho con la etiqueta dog friendly permitiéndote la entrada junto a tu peludo. Frida, Magasand o El Botánico son algunos de ellos. ¡A nosotros nos encantan todos!

Hoy es un día especial para disfrutar de tu gran amigo (con una de nuestras propuestas u otras) y para recordarte lo mucho que se merecen que les cuidemos día a día… ¡Felicidades a todos los perros del mundo!