Anuncios de colecciones por fascículos, niños en uniforme, las primeras lluvias, anocheceres cada vez más tempranas… La ‘vuelta al cole’ trae consigo una nueva rutina a la que hay que adaptarse todos los años después del período vacacional. Ningún miembro de la familia está exento de los cambios que septiembre trae consigo, ¡ni siquiera nuestras mascotas! A veces, como resultado de ello, nuestros peludos amigos pueden sentirse confundidos, deprimidos o experimentar episodios de ansiedad, especialmente si se quedan solos en casa durante el día.

Ayudar a tu perro a adaptarse a esa nueva rutina, principalmente si en las últimas semanas se ha acostumbrado a tener gente a su alrededor todo el tiempo, es muy importante para la salud de su mascota. Debemos observar atentamente cómo responden a estos cambios, ya que en la mayoría de los casos no solo variará el ambiente o el lugar físico, sino también las personas con las que han de convivir, y es importante garantizar una adaptación completa a esta nueva realidad.

En Dog Lovers hemos querido daros unos cuantos consejos para facilitar a tu mascota este proceso de cambio y hacer que sea lo más placentero para ella.

1. ESTABLECER RUTINAS Y RESPONSABILIDADES

Recuperar una rutina específica con tu mascota, incluyendo horarios de alimentación y paseos, es importante cuando todo lo demás a su alrededor está cambiando. La falta de hábitos puede ser confusa y aumentar su ansiedad. Por ello, debemos marcar las responsabilidades de cada miembro de la familia con nuestros canes. Aunque nuestro día a día pase por una etapa agitada, no debemos olvidarnos de nuestras mascotas, ya que ¿acaso se olvidan ellos de venir a saludar cada vez que llegamos a casa?

Respecto a la higiene, nuestra recomendación es dejarla en manos de profesionales para aliviar un poco la carga de cuidados. ¡Y recuerda!, nuestros horarios pueden volverse agitados, pero no debemos olvidarnos de los miembros más peludos de nuestra familia.

2. PRESTAR ATENCIÓN A SU HIGIENE Y SU ASPECTO

Volver a casa después de un largo período de vacaciones pasa la mayor parte de las veces por una puesta a punto en cuanto a higiene se refiere. En el campo o en la playa, lo normal es que el pelaje de nuestro perro se resienta o se reseque debido a las altas temperaturas, la arena, la sal… Además, es común que en algunos lugares nuestras mascotas se vean afectadas por molestos parásitos como garrapatas o pulgas, provocándoles una sensación de incomodidad que repercute directamente en sus estados de ánimo.

Un baño con Ozono y un champú adecuado a su pelaje ayudará a mantenerlo saludable e hidratado, y les hará lucir como auténticas estrellas de cine para el comienzo del nuevo curso. 

¿Qué os recomendamos en Dog Lovers? Comenzar con nuestro tratamiento más completo de una hora aproximadamente. En él, además de lavarlo y cepillarlo, se les revisan posibles parásitos, se le cortan las uñas, se le lavan los oídos y los ojos… A partir de esta primera puesta a punto deberemos seguir la frecuencia habitual que nuestra mascota requiera en función de sus necesidades, ¡y las de sus dueños! Y como siempre, estamos encantados de daros todo el asesoramiento que necesitéis para que el la vuelta al año lectivo sea un motivo de bienestar para ti y tu amigo.

3. ORGANIZA EL TIEMPO LIBRE

Es un hecho que cuando se acaba el verano nuestras vidas se vuelven más ajetreadas, con más cosas que hacer y menos tiempo libre. No obstante, y aunque a veces parezca casi imposible encontrar tiempo, no debemos olvidarnos de planificar tiempo de calidad con nuestras mascotas durante la semana. 

La transición a la rutina, la falta de estímulos y sobre todo el estar separados de nosotros, podría incrementar sus necesidades de cariño y atención. Por difícil que sea, debemos hacer un hueco en la agenda para llevar a nuestro a perro a dar un largo paseo por el parque, lanzarle la pelota todas las veces que sea necesario o acariciarle la barriga hasta que se canse. Son estos ratos lo que les hará saber que los quieren… y seamos sinceros, ¿hay algo mejor que un perro que devuelve el cariño que se le da?

¡LES DESEAMOS UN FELIZ OTOÑO!

La vuelta de vacaciones suele ser difícil tanto para las familias como para sus mascotas. Nadie se libra del síndrome post-vacacional, pero con estos consejos y sugerencias en mente, entre todos se puede ayudar a facilitar la transición de su mascota y hacer que se siga sintiendo querida y atendida a pesar de que sus dueños dispongan de menos tiempo para ella… ¡por lo menos hasta el año que viene!